Condiciones de compra o contratación de servicios.

 

La intencipon de esta página, es exponer algunas reglas para la sana operación entre nuestros clientes y nuestra empresa, para que el objetivo de entregar satisfactoriamente nuestros productos o servicios, sea con entero éxito:

 

Precios:

IMPORTANTE: nuestros precios son informativos y debido a la inestabilidad del USD, pueden verse afectados de un día para otro sin previo aviso. Los precios compromiso son los emitidos a través de nuestras cotizaciones.

  • Los precios de nuestras publicaciones en www.promocionalesexpertos.mx son informativos y no representar un compromiso para nuestra empresa hasta realizada una cotización formal.
  • Los precios publicados no incluyen envío, impresión ni IVA. Se deben solicitar mediante contacto con nuestros vendedores.
  • Se debe solicitar la cantidad para la cual están calculados los precios publicados de los productos de su interés. La escala determina el precio final tanto de impresión como de producto.
  • El cambio en la cantidad de un material previamente cotizado afectará el precio y se deberá cotizar nuevamente.
  • Las cotizaciones tienen una vigencia de 1 semana natural a menos que se determine lo contario por otros medios.
  • Todo trabajo que implique producción, requiere como mínimo el 50% del total del proyecto con IVA. Los pedidos que no requieran impresión, se deben pagar al 100% ya que existe una garantía contra defectos de fabricación.

 

Cheques:

  • Aceptamos cheques pero se tomarán como válidos hasta que sean acreditados como saldo en firme en nuestra cuenta bancaria. Bajo ninguna circunstancia entregamos mercancía si el cheque no fue depositado 24 horas antes para que esté acreditado al momento de la entrega.
  • El rechazo de un cheque será responsabilidad total del cliente y Xpert Promo desvanecerá toda obligación hacia el cliente.
  • En caso de falsificación de documentos, se notificará a las autoridades mediante los instrumentos legales que procedan.

 

Archivos:

  • Para todo proyecto que implique producción, se requiere de un archivo en vectores de preferencia en formato .ai cs6 o anterior, .pdf, .cdr x7 o anterior y estará a criterio de nuestro diseñador darle el VoBo para ser utilizado. Los retoques se cobran de acuerdo a la complejidad de los mismos.
  • Pegar una imagen en Corel, Photoshop o Illustrator, no implica que esté vectorizada. El archivo debe tener los trazos correctos.
  • Si el vector tiene fuentes no vectorizadas, se nos deberán mandar las fuentes, o bien, se deberán vectorizar los textos para que nosotros podamos abrir el archivo correctamente.
  • Los bordados requiere un vectorizado especial que en el medio llamamos "Ponchado" que se hace con Wilcom para nuestras máquinas y lo hace nuestro operador. Podemos tomar ponchados ajenos a nosotros, siempre y cuando nuestro operador lo autorice. Los archivos comunes de otros programas, ayudan pero no se pueden usar para bordar. Para poder hacer un ponchado de buena calidad, la imagen base desde la que se va a calcar debe tener buena resolución. Si la resolución de la imagen que se nos de es mala, nosotros no podremos responder por un bordado de baja calidad.

Tintas y técnicas de impresión:

  • Si los colores de las tintas para su marca son muy estrictos, es obligatorio que se nos indique el Pantone.
  • El uso de porcentajes CMYK, RGB o cualquier otro tipo de definiciones de color, serán usados bajo la responsabilidad del cliente.
  • La impresión sobre materiales muy obscuros pueden alterar la percepción de los colores finales.
  • Productos porosos como el YUTE, Nonwoven, pelotas de Golf, Antiestrés, Etc.; pueden afectar la resolución del acabado final y dificultar la legibilidad de letras pequeñas.
  • No se permiten textos demasiado pequeños ni un gran número de tintas en plumas. Esto se mencionará en la muestra virtual obligatoria para cada proyecto.
  • Cuando se requiera sólo nuestra maquila en productos ajenos a nuestro catálogo, es indispensable contar con tiempo y una muestra para medir anclaje, posibilidad de grabado o la factibilidad de la técnica requerida.
  • Los materiales impermeables se bordan siempre por solicitud y responsabilidad del cliente, ya que se volverán permeables.
  • Los colores de los productos mostrados en las fotos, pueden variar al tono real del producto y ese mismo tono, puede variar de un lote de importación a otro por lo que si se compra un mismo producto, de una misma clave con cierta regularidad, podrá aclarar u oscurecer su tono y es algo inevitable e imposible de predecir cuándo ocurrirá.

Variaciones de producto de un lote a otro:

 

  • Las fotos son de carácter informativo. Si se requiere evaluar el producto de manera estricta, se requiere que se compre la muestra correspondiente.
  • La importación de nuestros productos se hace en lotes trimestrales y es común que existan variaciones de tono, textura, cantidad de recubrimientos, etc.; entre un lote de importación y otro. Siempre se procura que sea mínimo.
  • Si las variaciones de tono no son admitidas por el cliente, no podremos continuar con el proyecto.
  • Cualquier inconveniente suscitado a partir de una variación de tono, es responsabilidad del cliente si no se nos advirtió que el cambio entre lotes no estaba permitido en el proyecto vigente.
  • Es recomendable solicitar fotos reales del producto para tener una idea un poco más certera, aunque cabe mencionar que los tonos varían de los dispositivos a lo que percibe el ojo directamente.
  • En grabado láser no se puede garantizar destape uniforme.
  • En bordado no manejamos pantones. Contams con una paleta de hilos y usamos los tonos más cercanos al pantone requerido.
  • En materiales tipo Rubber o silicón, la impresión se hace con tinta especial y tiene un costo más alto, así como tiempos más amplios de producción y secado. Este tipo de tintas tampoco pueden entregar un pantone exacto debido a su naturaleza química.
  • Todas las situaciones no contenidas en esta página, se deberán tratar en la negociación para poder dar las resoluciones particulares pertinentes. En caso de que no se nos mencione algún manejo especial o alguna condición que sea importante, Xpert Promo no puede asumir esa responsabilidad.


Tiempo de entrega:

  • El tiempo normal de producción es de 8 días hábiles contados a partir de tener el anticipo y La Muestra Virtual autorizada. Cualquier cambio posterior a ese momento, causará desplazamiento del pedido. Todo tiempo inferior a éste debe ser negociado desde el principio y propuesto por el cliente.
  • Una vez iniciada la producción, no se aceptan cambios de diseño, de tiempo o de cualquier característica que implique detener la producción. En caso de que deba ser detenida, el cliente deberá absorber los costos que resulten de esa acción.
  • Nosotros consideramos como días hábiles los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de cada semana, quedando excentos los días de asueto especificados por la ley.
  • El tiempo de entrega de materiales sin impresión es de 24 a 48 horas desde que si hace el anticipo o pago siempre y cuando ocurra antes de las 4 pm. Si sucede despúes de las 4pm, se debe considerar la probabilidad de que el material nos llegue en un periodo de 24 a 72 horas hábiles.

 

Muestras:

  • Las muestras de los materiales que vendemos, muchas veces implican traslados internos a nivel nacional o incluso internacional; por tal, no prestamos o regalamos muestras. Favor de solicitar el costo de cada muestra de acuerdo a su localización.
  • El grabado, impresión o decorado de las muestras generará el cobro del mínimo correspondiente a la técnica requerida. El tiempo de impresión de muestras es de 3 a 4 días hábiles.
  • Importante: Si el proyecto es urgente y requiere que se haga muestra física antes de producción, se debe medir muy bien la fecha límite ya que esa forma de trabajo requiere regularmente 3 días para muestra y 8 días para producción, lo que puede traer incumplimiento si cualquiera de los procesos se atrasa.
  • Recomendamos que si el proyecto es urgente, se haga sólo en base a Muestra Virtual, misma que no tiene costo adicional y es la manera más rápida de tener el proyecto autorizado y listo para producción.

Garantía:

  • Ofrecemos garantía de 30 días naturales contra defectos de fabricación.
  • Es responsabilidad del cliente contar y revisar el material al momento de recibirlo. Una vez salido el material de nuestras instalaciones, no podemos responder contra faltantes de mercancía.
  • La garantía actúa sobre la sustitución del material defectuoso y en caso de que el material ya se haya agotado, lo podremos sustituir por otro de igual o menor precio.
  • Las devoluciones sólo están permitidas cuando el material solicitado se haya agotado al momento del anticipo y que no se haya iniciado ningún traslado interno de material.

Cancelación:

  • Las cancelaciones cuya responsabilidad y causa sean a partir del cliente, generarán una penalización del 20% sobre el total del pedido.
  • Las cancelaciones cuya responsabilidad y causa sean a partir del cliente de un proyecto que ya se encuentre en producción, generarán un 20% de penalización sobre el monto total del pedido, además de que el costo de las piezas ya impresas o decoradas que no se puedan recuperar será sumado a ese 20% + el IVA correspondiente.
  • Si la cancelación se hace antes de que se inicien los traslados internos y si nuestros proveedores o jefes de almacén lo autorizan, podremos considerar la opción de cancelar el proyecto sin penalizaciones.

Devolución:

  • En caso de devoluciones de dinero, la misma se hará bajo los términos que dicten las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y mantenemos nuestro derecho a negarnos a cualquier acto de cualquier índole que se encuentre fuera de la ley.
  • En caso de que el cliente reciba cualquier tipo de devolución no autorizada, inmediatamente excentará de cualquier responsabilidad a Xpert Promo. Cualquier asunto fuera de las condiciones normales, deberán ser tratadas directamente con la gerencia de esta empresa.

 

Confidencialidad:

  • La confidencialidad de los datos que nuestros clientes nos otorgan, es un tema importante para nosotros. Es por eso que bajo un marco de ética y profesionalidad, nos comprometemos a no compartir, traficar, comercializar o difundir esos datos a menos que sea bajo mandato judicial dentro de la ley vigente de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Sabemos que muchos de nuestros clientes son intermediarios, es por eso que nos comprometemos a no compartir nuestros datos, costos ni ningún otro ente no mencionado aquí, que pueda poner en riesgo la relación comercial que exista entre el Intermediario y su cliente final.

Controversia legal:

  • Toda controversia, diferencia o problema que derive en un conflicto legal, deberá ser tratado dentro de los Estados Unidos Mexicanos y de acuerdo a las leyes Mexicanas vigentes.

Política final:

  • Cualquier asunto no tratado en este apartado y que resulte importante para cada proyecto, deberá ser tratado y negociado por iniciativa del cliente dentro de nuestros medios de contacto por escrito. Cualquier asunto importante que no haya sido mencionado por el cliente en un momento prudente, quedará a criterio de la gerencia de la empresa para la toma de una decisión.